martes, 2 de febrero de 2010

Camino de los Oscar: nominaciones (mejor película)

Esta tarde a las 14:30 se han anunciado las nominaciones a los Oscar, y sólo se podrían definir de una manera: sin sorpresas. Nada que no fuera lo esperable. Como poner aqui todas las categorías convertiría esta entrada en eterna, la iremos contando poco a poco, con nuestras opiniones. Por supuesto, empezamos con la mejor película. Las 10 nominadas a la mejor película son las siguientes:

Total, para esto la verdad que podían haber nominado al 5, como todos los años, porque habia 5 favoritas (que además coinciden en mejor director) y aquí están: "Avatar" y "The Hurt Locker" las candidatas más fuertes, con 9 nominaciones cada una, "Malditos bastardos" con 8, y "Up in the air" y "Precious" con 6, ¿es que alguien se pensaba algo distinto? Tal vez un mayor arrase de "Avatar" en las nominaciones, aunque para mi le basta y le sobra con las que tiene. También había una sexta favorita, que era "Up", con 5 nominaciones, por fin han colocado a Pixar en el sitio que se merece. Me alegro muchísimo por "An education", que tienes 3 nominaciones, aunque se merecía más, y bueno, ya están los Coen otra vez ahí con su "Un tipo serio" con 2 nominaciones; no me gustan nada pero ya sabemos que en la Academia sí. Las únicas mínimas sopresas podrían ser "District 9", con nada menos que 4 nominaciones, y sobre todo "The Blind Side", con 2, pero también se rumoreaba desde hacía tiempo que podían estarlo, así que no tiene más misterio. Finalmente se ha quedado fuera "Invictus", que cada vez iba quedando mas claro que no estaría, y otras como "Nine" y "Star Treck"(¿?). También se ha ido completamente de vacío (ni guión ni actores, ni por supuesto película) "(500) días juntos", a pesar de que muchos apostaban por ella, lástima. Creo que, dentro de lo que había, no ha sido una mala selección, hay de todo y para todos los gustos, y todo el mundo se puede quedar contento. Que era lo que se pretendía, ¿no?

Un pequeño adelanto de lo que vamos a ver, los directores y los actores eran los esperables, no hay ninguna sorpresa en ninguna de estas categorías; decir que Penelope Cruz vuelve a estar nominada, así que ya la vamos a tener hasta en la sopa, aunque este año no sea la favorita. La verdad es que de "Nine" hubiese preferido ver nominada a Marion Cotillard, pero bueno, espero por lo menos verla cantando en la gala "Take it all", nominada a la mejor canción. Y estoy contentísima por "El secreto de sus ojos", nominada a la mejor pelicula extranjera! Ha sido la nominación que más me ha alegrado. En esta categoría también está "La cinta blanca", nominada en dos categorías más (montaje y fotografía). Y por último, alegrarme porque no se haya ignorado completamente a una de mis pelis favoritas del año, "El imaginario del doctor Parnassus", nominada al mejor vestuario y a la mejor dirección artística (menos es nada), y destacar que se haya tenido en cuenta a "Harry Potter y el misterio del principe" para una categoría tan importante como es montaje, y también en fotografía, que si bien es de las que menos me gusta de esta saga, siempre gusta ver como valoran cosas distintas.

No pinta mucho emoción este año, es todo muy previsible, pero bueno, es lo que toca. Nos vemos con las siguientes categorías!

Próximamente: Nominaciones (mejor director)
Próximamente: Un tipo serio

3 comentarios:

  1. Dios, esto no puede ser, de todas esas solo he visto UP. Cuando acabe este último (y maldito) examen tendré que ponerme al día.

    Ori.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja mucha suerte con los exams!!!! Pues debe ser de las pocas personas que no ha visto "Avatar" aún no???jejeje no te creas que te pierdes tanto, menos por lo del 3D que está chulo... Y de las otras que ya hayan estrenado aquí... Te recomiendo sobre todo "Up in the air" y "Malditos bastardos". Por cierto, estarás contenta por "Up" no???jejeje

    ResponderEliminar
  3. Sí, claro que estoy contenta, me pareció una peli preciosa y me alegra que la reconozcan (:
    Up in the air quiero verla, pensaba que sería malucha por la pinta, pero si me la recomiendas me fiaré *O*

    Ori

    ResponderEliminar