jueves, 21 de enero de 2010

Reboot de Spiderman, ¿Nos hemos vuelto locos?


En el año 2001, se estreno “Spider-man”, dirigida por un solvente Sam Raimi. Fue la película que impulso las adaptaciones de Marvel, y más posteriormente, las de las adaptaciones de comic. Cierto que antes habían estrenado Blade y X-Men, pero estas estaban mucho mas enfocadas a ser películas independientes de los comics. Spider-man era sobria, divertida y muy inteligente en su manera de enfocar el espectáculo, destinado obviamente para gente joven sin considerarla por ello estúpida, no como modas actuales tipo Crepúsculo que parece empeñadas en demostrar que la población juvenil actual es retrasada. Obviamente la película fue un éxito, y al igual que en X-Men y Blade, hubo secuela, y al igual que en las otras dos sagas, la segunda parte fue en muchos aspectos superior que la original. Aparte también por de la gran adaptación de Hulk, de la mano de Ang Lee, e incluso Daredevil y The Punisher tiene su encanto. Alejados de Marvel, Batman Begins sorprendió bastante, y Catwoman fue una basura de mucho cuidado. Pero todo tiende a explotarse, y la tercera película, tanto de X-Men, como de Blade y Spider-man fueron las peores de las sagas con diferencia. X-Men: La decisión final, y Blade Trinity era malas directamente, pero “Spider-man 3” tenia aspectos salvables, aunque el batiburrillo de malos entorpeciera todo el conjunto. A partir de ahí, la Marvel, salvo la excepción de la entretenidísima Iron-Man, ha sacado productos de dudosa calidad. Las dos películas de Los cuatro fantásticos son entretenidas y punto, al igual que la secuela de Hulk (porque no es un nuevo principio, es una secuela, a mi no me engañan), luego está Wolverine, que tenía momento vergonzosos, por no hablar de El motorista fantasma, Elektra…

¿Y porque hablo de esto? Pues porque durante los últimos meses estamos viviendo una serie de noticias que no pueden si no aumentar mí asombro, y eso que ya debería estar curado de espanto. Hace unos meses, se anuncio que habría un Reboot (para quien no lo sepa, un nuevo comienzo) de Los cuatro fantásticos, con nuevo director y nuevos actores, algo que no me parecería del todo mal si dejaran pasar más tiempo, pero en fin. Más tarde con el estreno de Wolverine, se anuncio que habría secuela de esta, spin-off de Masacre, y nueva películas de X-Men, una precuela llamada First Class (que dirigirá Bryan Singer). Ya entramos en terreno peligroso, porque si Wolverine era regular y ya ponía ciertas incoherencias con la saga cinematográfica de los mutantes, la secuela puede ser de traca, y First Class puede acabar por destrozarla del todo. Lo de la película de Masacre es un sin sentido completo, ya que el personaje que interpreto Ryan Reynolds no tenía ni pies ni cabeza, ni era destacable en la película, ni tenía nada que ver con el personaje de comic. Lo que puede salir de esa película puede ser grotesco.

Y aquí llegamos a la última noticia anunciada hace poco. Mientras que en los últimos meses empezaron a salir rumores de la cuarta parte, Marvel ha sorprendido a todo el mundo anunciando que la nueva película será un Reboot. A muchos esto nos ha pillado a contrapié, y es que, ¿Qué sentido tiene volver a empezar una saga que ha sido un tremendo éxito la década pasada, que tiene virtudes de sobra, cuando no han pasado ni diez años del estreno de la primera parte?, vale que la tercera flojeara bastante (no en taquilla, lo que le da menos sentido), pero aun así no hay motivo para volver a empezar de nuevo, es una estupidez, y más viendo que el director confirmado es Marc Webb, que ha debutado el año pasado con 500 días juntos y ha realizado varios videoclips de grupos como Green Day o Weezer, esto confirmar que esto no tendrá ni la mitad de éxito que la saga de Raimi. No porque Webb sea mal director, sino porque no tiene ni la mitad del tirón que el director de Evil Dead. Por lo tanto esta decisión se antoja extraña y estúpida. Respecto a los actores para hacer de Peter Parker, los rumores apuntan a Zac Efron, Robert Pattison o Daniel Radcliffe, todo jóvenes mozos porque la cosa va de que Spiderman está de nuevo en la universidad, tendrá problemas juveniles… vamos una memez, al igual que X-Men: First Class, pero claro ahora está de moda, seguro que cogen a Efron o Pattison, meten una historia de amor pastelosa y a esperar que vayan un montón de estúpidas adolescentes hormonadas. Sí señor, así se hacen las cosas, bravo. Creo que si queremos ver buenas películas de superhéroes ya hay que acudir a otros lados alejados de Marvel. No hay más que ver El Caballero Oscuro o Watchmen, obras maestras y eran adultas y oscuras. Pero hay quien no se entera, quien considera al publico tonto (cosa que Sam Raimi no hacia), o que solo piensan en el dólar, que ya sé que sí, pero en este caso creo que se van a estrellar estrepitosamente. Lo creo, y lo espero. Difícilmente me pasare por las salas, ni aunque John Malcovich sea el buitre, como se está rumoreando.


2 comentarios:

  1. Je je je, decir que la tercera parte de Spiderman fue floja es ser generoso... a mí me pareció una mieeeeeeeeeeer** con patatas. De todos modos aún podrían superarse con Efron, sí. Por qué no contratan también a los Potas Brothers para hacer de secundarios? *O*

    Ori.
    PD. Sí, me he aficionado a vuestro blog, eso os pasa por escribir tan bien (:

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj bien bien Ori, me alegro que te hayamos enganchado!!!

    Bueno, no os preocupeis por que uno ellos, Efron o Pattison, sea Spiderman, porque el que no lo sea hará de hermano de Jack Sparrow en Piratas del Caribe 4, asi que... Puajjjj, con lo que me gustan las pelis de superheroes y este tipo de sagas, como me alegro de estar centrada en el cine europeo, de verdad...

    ResponderEliminar